miércoles, 25 de agosto de 2010

Ejercicio 2 Unidad 1 Ingles instrumental

El objetivo de esta actividad es hacer un resumen de lo que se entiende de este parrafo considerando la idea principal:

"The question they get time and time again is “What’s new in leadership?” They answer that while the context of leadership as changed dramatically, “the content of leadership has not changed much at all. The fundamental behaviors, actions, and practices of leaders have remained essentially the same since we first began researching and writing about leadership over three decades ago. Much has changed, but there’s a whole lot more that’s stayed the same.” That is probably the fundamental truth of leadership development. With that understanding, we can develop leaders in all contexts and weed out fact from fiction."

Interpretacion:
La pregunta que se hacen los autores en estos tiempos, es "Qué es el nuevo Liderazgo". Ellos responden que el contexto cambia dramaticamente el liderazgo. El contenido del liderazgo no ha cambiado del todo. Fundamentalmente las conductas, acciones y practicas de los líderes no ha variado esencialmente, las investigaciones y escritos sobre liderazgo han permanecido iguales desde hace tres decadas. Mucho ha cambiado pero las practicas esenciales continuan. Pero lo que no entienden, es que podemos dar a conocer un líder que de respuesta a su entorno, que deje por fuera la ficción.

*********************************************************************
El texto que será interpretado y con el cual se estudia la estructura de la oración es:

"In the article, Al-Khalifa summarizes the findings of the more than 2,000 respondents, writing that according to the survey, the majority of higher education thinks Twitter is a gigantic time suck with little to no educational value. While she accurately reported the findings, she missed reporting the bigger picture, namely, that while approximately 30 percent of the surveyed higher education professionals tweet, currently only 10 percent of the general Internet-using public makes regular use of Twitter. The college ranks are outpacing the public in adoption nearly 3 to 1.
As Twitter continues to expand its reach within the public, it exponentially expands it within higher education.
Why is there so much derisive criticism of Twitter by educational institutions that are rapidly making use of the technology? Part of the answer is the learning curve. Twitter looks simple. Indeed, it has a simple interface. But to see its value beyond celebrity tweeting is a bit more complex."

Palabras en inglés que escapan a su comprensión y su posterior significado en español:
Within: dentro
Indeed: de verdad
Accurately: Con exactitud

Identificación de 2 categorias lexicales de:
artículos: The, a
sustantivos: Al-Khalifa
verbos: is, looks
adjetivos: educational, professionals
preposiciones: of
conjucciones: and, for
prefijos: exponentially, Indeed
sufijos: celebrity
cognados falsos: no estan presentes en el texto
cognado verdaderos: educational, general


1) Primero se hace una interpretación en español de la idea principal del párrafo:
En el texto se hace mencion del uso adecuado o inadecuado del Twitter en las instituciones de educacion.

2) Se toman 2 oraciones para realizar la identificación de:
Oracion 1:Part of the answer is the learning curve
Frase nominal: the answer
Pre modificador: part of
Post modificadores: N/A
Núcleo: is
Frase verbal: the learning curve
Tiempo del verbo: Presente.

Oracion 2: Twitter is a gigantic time suck with little to no educational value.
Frase nominal: Twitter
Pre modificador: N/A
Post modificadores:  a
Núcleo: is
Frase verbal: a gigantic time suck with little to no educational value
Tiempo del verbo: presente
 
3) Se muestra 1 ejemplos ubicado en el texto de elemento referencial: Pronombres demostrativos, conectores y who, what, when and where:
Why

No hay comentarios:

Publicar un comentario